lunes, 9 de abril de 2012

CAMBIO DE NOMBRE

Independiente luego de la salida de Antonio Mohamed fue en busca de un técnico ganador, característico por su juego, salió campeón con dos equipos grandes de la Primera División del Fútbol Argentino, fue en busca de Ramón Díaz, ese técnico tan atrayente para la gente y un plus extra hacia los jugadores. Pero toda regla tiene su excepción y esta vez pasó.

El técnico ganador con River Plate y San Lorenzo embarcaba la llegada a Independiente muy rápidamente de la mano de Julio Comparada en Septiembre del 2011, torneo empezado y con un Independiente que venía cayendo poco a poco a tal punto que el riojano debuto en el banco contra un Colon de Sta Fe desmotivado por los últimos resultados pero se animó en Avellaneda y se llevó tres puntos que hacían que la silbatina del Libertadores de América se hicieran presentes. Los partidos pasaban y Ramón Díaz no encontraba el juego ni el equipo hasta llegó a quedar eliminado de la Copa Sudamericana por la Liga de Quito. Llegaba el verano y la pretemporada con un cuerpo técnico es la clave del resto del año, solamente una incorporación llegó y fue Ernesto Farías, el 9 que pretendía y gritaba el riojano.

Nuevo torneo y las expectativas empezaban de cero, nuevo plantel con una pretemporada encima, la gente ilusionada en un gran año pero el comienzo no fue el mejor, en San Juan, Independiente cayó 1-0 y dejaba a la vista de todas las falacias que tenia el equipo, como siempre Ramón Díaz dijo que se mostró actitud y que revertiría la situación. Lo visitaba en Avellaneda un Lanús conocido, con un plantel que juega hace mucho y eso bastó para ganarle 1-0. Nuevamente silbidos. Nuevamente las mismas declaraciones del riojano. Viaja a La Plata, al estadio único, un Estudiantes que renacía le ganó 2-0 y ponía en alerta la continuidad del técnico. Estadio casi vacío demostrando la insatisfacción con el equipo que volvería a caer esta vez con Argentinos dándole una lección de fútbol, fue el resultado que colmo a Ramón Díaz y una fecha antes de irse a La Bombonera pegó el portazo.

Asumía Cristian Díaz, llegaba a La Bombonera y al minuto de juego ya ganaba frente al último campeón, eso no es todo, en ese mismo partido anotó cinco goles cosa que en el ciclo Ramón Díaz la única vez que ganaron por tanta diferencia de gol fue contra Olimpo por 3-0. Pero la pregunta es porque en tan solo una semana de trabajo cambio tanto la mentalidad que no logro en seis meses Ramón o porque se fue de la misma manera que se fue de San Lorenzo, con planteles dados vuelta, equipos sin referentes que no pueden llegar al técnico y viceversa, hinchas que piden a gritos su cabeza por no estar a la altura. Sin lugar a duda fue una jugada de los jugadores en contra del técnico y tiene que ser un llamado de atención a la personalidad de Ramón Díaz.

Joaquín Lóopez G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario