jueves, 28 de junio de 2012

a série é aberta


Boca no pudo contra un debutante Corinthians en la final de la Copa Libertadores y viaja a Brasil con el resultado empatado en uno. Necesita de un triunfo para ganar otra Copa Libertadores.



Corinthians se llevó a San Pablo un valioso empate para encarar la vuelta de la Copa Libertadores en su casa, con su calor de la gente. En el primer tiempo la más clara la tuvo el mediocampista Paulinho con un remate desde afuera del área que hizo destacar al arquero argentino, fue muy peleado y trabado hasta que para quebrar el resultado, el xeneize tuvo que esperar hasta el minuto 73 para romper el cero en manos de Facundo Roncaglia. Pero el equipo de Julio Falcioni no supo nunca como cerrar el resultado y lo pagó bastante caro, faltando 5 minutos para la terminación del encuentro apareció Romarinho, un joven que esta comenzando su carrera futbolística, estampó el 1-1 que dejá a Corinthians. Por esto Boca salió más que nunca al ataque y en la última jugada Lucas Viatri tuvo un remate de cabeza que reventó el travesaño. El 1-1 final dejó a Corinthians con vida y con el invicto en esta Copa.
Facundo Roncaglia festejando el 1-0

Boca llegaba a esta instancia con un partido perdido (vs Fluminense en La Bombonera) mientras que el Corinthians no conoció la derrota en toda la Copa, era una final más que prometedora y no defraudaron, aunque se pegó más de lo que se jugó, ambos demostraron en los primeros 90 minutos que son los mejores de América. Por un lado, Boca con una solidez ofensiva de la mano de su mejor Juan Román Riquelme y una voz de mando como el caso de Rolando Schiavi que guía a los más jóvenes en la defensa y por el otro lado, un humilde y sorpresivo Corinthians que nunca llego a esta instancia en la Copa, con su característico juego de aguantar en el fondo y cambiar de ritmo de mitad de cancha para arriba con jugadores de muy buen pie.

La serie no está perdida y tampoco cerrada, Boca es un equipo que puede sorprenderte con cualquier resultado y en cualquier partido, tiene jugadores de alta calidad como Riquelme, Erviti, Somoza que saben distribuir dentro del campo de juego, pero por otro lado, el Corinthians colmará el estadio (en 15’ se agotaron las entradas) que por un lado puede ser positivo para el equipo argentino o no. Boca deberá concentrarse, no dejarse llevar por los nervios y salir a jugarlo de igual a igual, de otra forma, el equipo brasilero alcanzará por primera vez este título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario