viernes, 29 de junio de 2012

BUENISIMO


San Lorenzo venció en Alta Córdoba a Instituto con dos goles de Carlos Bueno y así, logró una muy buena ventaja para encarar el partido de vuelta para permanecer en primera división del fútbol argentino.

Foto sacada del Diario Olé.

jueves, 28 de junio de 2012

a série é aberta


Boca no pudo contra un debutante Corinthians en la final de la Copa Libertadores y viaja a Brasil con el resultado empatado en uno. Necesita de un triunfo para ganar otra Copa Libertadores.

domingo, 24 de junio de 2012

miércoles, 13 de junio de 2012

CAIGA QUIEN CAIGA

Atlético Rafaela, Tigre, Banfield, San Martin de San Juan, San Lorenzo pelean por permanecer en primera, quien lo logrará.. 

lunes, 11 de junio de 2012

EL GRAN DT.


Lionel Messi, declarado por la FIFA mejor jugador por tres años consecutivos, está empezando a tomarle el ritmo a la selección argentina gracias a la mano de Alejandro Sabella. El técnico argentino pudo encontrar un equipo que gire alrededor de la pulga.

Lionel Messi, con solo 25 años de edad negó la posibilidad de vestir la camiseta española y optó a ser paciente al llamado del país argentino. Tuvo un breve paso por el sub-20 donde obtuvo un mundial y considerado el mejor jugador. Rápidamente fue convocado al seleccionado mayor y estuvo en el mundial de Alemania 2006 con la conducción de José Pekerman pero fue tenido en cuenta muy poco y nunca se acomodó a su estilo de juego, mientras tanto,  durante el  año, Messi seguía brillando en el Barcelona cansado de ganar cosas, con un equipo que jugaba para él. Luego de la etapa Pekerman, llegó Alfio Basile pero acompañado de los malos resultados y una mala conexión entre el técnico y los jugadores lo alejaron de la selección. Llegaba el mundial de Sudáfrica 2010 y Argentina era la candidata a quedarse con el título pero se fue escandalosamente en cuartos de final después de un gran partido de Alemania y un pésimo planteo de Maradona, Messi, gran figura, se fue del mundial sin haber convertido goles. Maradona se aleja de la selección y, entre escándalos, asume Sergio Batista para disputar la Copa América en tierras argentinas, los resultados no acompañaron y nuevamente Argentina quedó eliminada antes de una semifinal, el público argentino cuestionaba por completo el rendimiento de Messi en la selección pero él con distintos esquemas no se sentía cómodo y no funcionaba en el rol que el técnico pretendía.

Messi y cada uno de los técnicos antes de Alejandro Sabella.
Llegaba Alejandro Sabella para armar un proyecto de cara al mundial de Brasil 2014, buscó un equipo que gire alrededor de Messi, que la pulga se dediqué a divertirse, que haya distintos jugadores para recuperar la pelota y distribuir la pelota, que él corra, se vea feliz dentro de la cancha, que contagie a sus compañeros de saber que están jugando con el mejor del mundo y para la selección argentina, en apenas dos semanas, se vio un Messi completamente distinto al que veíamos en más de 5 años con la camiseta argentina, un Messi que no tenía ninguna presión, un Messi que se divertía, un Messi que era el mismo que juega en el Barcelona. Un técnico como Sabella, que llegó a una final de la internacional con Estudiantes de la Plata y estuvo a tres minutos de ganarle al Barcelona de Messi, logró encontrar ese equipo con la compañía de jugadores como Di María, Higuaín y Agüero. Por la gente, por la camiseta, por los colores, esperamos que esto no se rompa y sigan jugando así, como contra Ecuador y Brasil, sigan jugando como saben ustedes, sigan jugando de la misma forma que atraen a millones de europeos, sigan jugando, que así, llegamos lejos.
Joaquín López G.
TW:@joacolopezg

domingo, 10 de junio de 2012

MAS QUE NUNCA


Háblame San Lorenzo, decime que no estas muerto. Decime que no te diste por vencido. Decime que todavía tenes ganas de luchar, de salir de esta. Decime cuervo, que no bajaste los brazos, que vas a salir para adelante con el corazón en la mano y el cuchillo en los dientes, que correrás cada pelota perdida, que dejarás el alma. Decime Matador que todavía hay una esperanza de vida, que no todo está perdido y que no querrás volver a aquel lugar oscuro y frío donde ya estuviste. Pero antes, contame quién fue el que te hizo esto, quien fue el que te dejo en esta situación, quien te atropello sin importarle tu historia y tus glorias, quienes abusaron de vos haciendo un negocio donde favorecían a pocos, quienes te dejaron vacío desnutrido, casi sin vida, quien se atrevió a jugar con tus santos colores, quien te uso, decime quien fue.

Pero tranquilo San Lorenzo que juntos, vamos a salir, pero no puedo hacer todo, vos tenes que ir a cabecear al área, vos tenes que correr y correr, vos tenes que dejar el alma en cada pelota dividida, vos tenes que ir mano a mano con el arquero, vos tenes que pegarle tan fuerte a  esa pelota hasta que te duela el pie, vos tenes que abrir la cancha buscando al compañero. Yo, solamente soy uno de millones, yo voy a estar ahí cuando más me necesites, para asegurarme de que te vuelvas a levantar después de cada traspié, cada vez que levantes la cabeza no me verás a mi solo, verás miles de personas que juraron seguirte a todos lados, miles de personas que sufren con vos, miles de personas que se alegran por cada éxito pero no se dan por vencidos cuando las adversidades son más grandes, miles de personas que se contagian uno con el otro al ritmo de la música, miles de personas que te aplaudirán cuando las cosas no salen como la pensaste, miles de personas que te abrazaran, que lloraran, que se emocionaran. Porque somos asi, porque soy asi, solamente con 20 años, soy de esos que creía en un estadio nuevo después de tantos años, soy de esos que creía en la cabeza del Gallego Gonzalez en el ’95 para darnos un título, soy de esos que creía en un chileno desconocido llamado Manuel Pellegrini, soy de esos que creía en las trece victorias consecutivas, soy de los que creía en ganarle una final al Flamengo y a Atl. Nacional, soy de los que creía en un Proyecto de Ley de Restitución Historica, soy de esos que creía dar vuelta un partido como contra Potosí, Racing, River y Newell’s. Soy de esos que CREE que saldrás de esto, que al final todo será una dramática historia donde le pueda contar a mis hijos y nietos pero te pido, San Lorenzo, que no me dejes solo.
Joaquín López Gestoso
TW: @joacolopezg