lunes, 2 de julio de 2012

¡GRACIAS!

San Lorenzo mantuvo la categoría. La gente siempre respondió.

Después de tanto, después de mucho sufrimiento, después de muchas tristezas y alegrías, después de tantas cosas que pasaron.  Después de estar pensando en números y números, de hacer cuentas, de no dormir, de no querer comer o salir. Después de tanto pensar en vos. Después de que muchos te hayan dado por muerto cuando sabíamos que estábamos más vivo que nunca. Después de ningunear a nuestro técnico, después de tantas cargadas, después de escuchar a los mismos decir cosas repetidas. Después de saber que deseaban un final trágico, rompiendo nuestro amado club y barrio poniendo gente de gendarmería por todos lados, haciéndole creer al mundo que somos iguales a otros clubes. Después de llorar de tristeza contra Tigre, pero de alegría contra San Martin de San Juan. Después de ver gente a las ocho de la mañana haciendo fila para sacar una entrada, desafiando al frío y al sueño. Después de ver bengalas, papelitos, carteles haciendo una gran bandera. Después de ir a Córdoba con ganas de que nos vayamos a la B. Después de que nos digan que no somos capaces. Después de hacer cosas que no hice nunca por otra cosa.

Solamente después de esto te digo gracias. Gracias a vos, abuelo, que ya no te tengo, que supiste darle este sentimiento a mi viejo, gracias a vos viejo por enseñarme lo que es amar a un club sin importar copas y resultados. Gracias a ustedes cuerpo técnico, que tranquilamente se pudieron haber quedado con un Quilmes que arrasaba en cualquier estadio por su contundencia de juego pero eligieron poner la cara sabiendo en la situación que estábamos, que el club estaba complicado económicamente, que el club poseía millones de internas en el plantel, pero supieron darle otro animo de juego, supieron sacar al mejor equipo. Gracias plantel que pese a las criticas que fecha a fecha se potenciaban mas supieron poner lo mejor de ustedes para sacar a San Lorenzo adelante, que luchaban, peleaban, no se daban por vencidos, que corrían, que metían, que se notaba lo mal que la pasaban al terminar un partido, pero déjenme decirles algo, eso es amor a la camiseta, que aunque este termino casi no se usa en el fútbol actual, cada partido, cada día, cada hora, cada minuto, se notaba más su compromiso con el club y eso vale más que cualquier otra cosa. Gracias por no dejarnos solos en este momento, gracias por dejar el alma dentro de cada cancha a la que íbamos, gracias, solamente palabras de agradecimiento, quedarán en la historia como el equipo que supo saber dar vuelta la situación y salvar a San Lorenzo de otro descenso. Gracias a la gente, que supo mantener la calma y no putear en ningún momento, que supo acompañar en todo momento, que solamente un hinchada única e irrepetible haría esto, porque somos San Lorenzo, porque sabemos lo que es pelear de abajo sin ayuda de nadie. Pero ahora, a descansar, a reflexionar y por el bien de San Lorenzo que no pase nunca más, de los errores se aprende y tenemos que aprender de esto. Y como dice la frase “El que da, no debe volver a acordarse, pero el que recibe nunca debe olvidar”, GRACIAS PLANTEL Y CUERPO TECNICO.
Joaquín López Gestoso
TW: @joacolopezg


4 comentarios:

  1. ¡Excelente como siempre! Las palabras justas para describir esta difícil situación que por fin termina. ¡Seguí así! Te quiero

    ResponderEliminar
  2. que va a terminar jajajajaja este año se van a la b si son horribles san silencio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. joaquin impecables tus palabras,lastima que hay gente que tiene la cabeza tan chica que lo unico que sabe hacer es insultar o comentar tonteras y ni siquiera tienen huevos para dar la cara,y estoy tan seguro q debe ser uno de esos tantos que iban a ganar 3 copas y ya perdieron 2,una penita pobre. un abrazo kpo. saluda Javier.

      Eliminar
  3. Además de ser lindo,y buena persona (porque me dí cuenta que lo eras finalmente) , escribís muy bien.Te felicito Joaco, cada día me sorprendes más

    ResponderEliminar